¡Yo me acuerdo de esa portada! | Zacateks.com

¡Yo me acuerdo de esa portada!

La exposición “Pintando la Educación” se presentará a partir de hoy en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, como “valor agregado” al segundo coloquio de educación que también se está celebrando en el Estado.

Pero, ¿por qué el nombre del encabezado?… pues seguramente al asistir a esta exposición te percatarás de qué las obras expuestas son las que han ilustrado desde hace 53 años las portadas de los libros de texto gratuito… ¿Cuántas historias y recuerdos gratos vendrán a nuestras mentes?, eso hay que ponerlo a prueba.

La exposición se estará presentando, como ya lo mencionamos en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, con un horario de  10 de la mañana a 8 de la noche, permaneciendo hasta el próximo 26 de junio, siendo totalmente gratuito el acceso a la misma.

Esta exposición ya se ha hecho presente en otros estados de la República, y destacan autores de las pinturas como: David Alfaro Siqueiros, Arnold Belkin, Leonora Carrington y Manuel Felguérez, entre otros.

En lo personal haré el intento por darme una vuelta a esta exposición, todos y todas pienso que recordamos nuestros libros nuevos, la emoción de recibirlos cada inicio de ciclo escolar; las portadas y los formatos cambian al paso del tiempo, pero con esta exhibición podremos recordar muchas cosas vividas.

¿Conservas tus libros de texto gratuito?