Llega “Yosoy132” a Zacatecas | Zacateks.com

Llega “Yosoy132” a Zacatecas

Ayer por la tarde se llevó a cabo en el Teatro Fernando Calderón de Zacatecas la primera asamblea informativa del movimiento #Yosoy132 en nuestro estado, encabezada por Alan Cruz Prieto y Ángel Alce Ortiz de la UNAM, además de Octavio Rocha Huerta, de la Universidad Obrera de México “Vicente Lombardo Toledano”.

Con una gran asistencia, principalmente de jóvenes, se dio a conocer la esencia del movimiento que ha dado mucho de que hablar a nivel nacional e incluso internacional.

Señalaron, entre otras cosas, que el movimiento es apartidista pero no apolítico y que no concluirá con las elecciones del primero de julio próximo; la finalidad es hacer participes a los jóvenes en las próximas elecciones, informándolos y luchando por una sociedad más justa.

En cuanto a esta participación, se señaló que hay 31 millones de jóvenes en el país, siendo alrededor de un tercio de la población, además de que 3.5 millones de ellos que del 2009 a la fecha han cumplido la mayoría de edad se encuentran indiferentes ante las elecciones.

“Por eso surge el movimiento Yosoy132. Había un caldo de cultivo y se dieron las condiciones para que detonara, el PRI nos subestimó en base a encuestas que indicaban que el 80 por ciento de los jóvenes no votan y no les interesa la política” comentó Alan Cruz.

“No queremos violencia, queremos que se nos escuche como jóvenes, queremos decirles que hay cosas que no pueden ser”.

La mesa se trabajo tuvo además participación de jóvenes Zacatecanos, con un serie de preguntas y respuestas para enriquecer el movimiento.

Las principales metas declaradas por el movimiento son  la  democratización de los medios, acceso gratuito a Internet, voto universal joven, informado, efectivo y audaz, reconocimiento a los derechos humanos en términos de la Constitución y seguridad de los miembros del movimiento y a los periodistas.

¿Tu qué opinas de este movimiento?