Juicio político a Gordillo, FCH y EPN pide “Yo Soy 132” | Zacateks.com

Juicio político a Gordillo, FCH y EPN pide “Yo Soy 132”

Durante su asamblea llevada a cabo el miércoles en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el movimiento #YoSoy132 votó a favor de mantener una postura contra lo que representa el candidato presidencial de la coalición PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto; dijeron tener pruebas para pedir contra él un juicio político.

Durante la asamblea destacó que en una de las mesas de trabajo se propuso proponer un juicio contra la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.

Asimismo, hubo una petición para establecer juicio político contra el presidente Felipe Calderón por los 60 mil muertos que ha dejado la guerra contra el narcotráfico en México.

Explicaron que su postura no es contra Enrique Peña Nieto pero sí de lo que él representa, indicando que él personifica lo que ocurre en el sistema político mexicano.

Dijeron que esto se decidió basándose en la memoria histórica, considerando no sólo lo inmediato, como lo que sucedió en la Universidad Iberoamericana, sino ver más atrás para empezar a generar una conciencia de lo que ha ocurrido.

Los integrantes de #YoSoy132 reiteraron que cada uno de los integrantes del movimiento es libre de apoyar o rechazar a cualquiera de los candidatos.

Fuente: NOTIMEX