Podremos ver a Venus desde Zacatecas | Zacateks.com

Podremos ver a Venus desde Zacatecas

Hace algunos días se presentó un eclipse parcial de sol, denominado “anillo de fuego”, mismo que lamentablemente no se pudo observar desde Zacatecas, pero del que pudimos apreciar bellas imágenes gracias a las tomas hechas en otros sitios más al norte del planeta.

Sin embargo, los astros aun nos tienen sorpresas preparadas para este año, y la próxima… sí será visible desde Zacatecas.

El próximo martes 5 de junio se podrá observar “El tránsito de Venus”, dónde este planeta se interpondrá entre el sol y la tierra, viéndose cómo un pequeño punto en movimiento.

La hora ideal para observar este fenómeno en nuestro estado será a partir de las 5 de la tarde, y hasta la puesta del sol.

Un evento cómo este solo sucede cada 130 años, en dos fases, cada una con una diferencia de 8 años; en 2004 se apreció la primera fase de este tránsito, por lo qué la próxima ocasión que suceda será dentro de 122 años, en el 2117.

Cómo el fenómeno se apreciará sobre el sol, te recomiendo prepares unos lentes oscuros, además que no observes por largos periodos de tiempo para evitar daños en tu vista.

¡A ver el cielo!… está lleno de maravillas.