México jugará la final del “Esperanzas de Toulon” | Zacateks.com

México jugará la final del “Esperanzas de Toulon”

¡Y los tulipanes fueron aztecas! Con una máquina de producción ofensiva, la Selección Mexicana Sub-23 le dio un baile a Holanda para conseguir un histórico pase a la Final del Torneo Internacional Esperanzas de Toulon 2012, gracias a un triunfo de 4-2 que incluyó una espectacular remontada.

El equipo nacional olímpico brindó una actuación memorable este miércoles para clasificarse por primera vez en la historia al juego por el título en este certamen, en lo que desde ahora ya es la mejor actuación para cualquier representativo mexicano dentro de este evento, pues lo máximo que se había logrado era el tercer lugar en dos oportunidades.

Si bien en la fase de grupos el equipo se recargó sobre Marco Fabián, que marcó seis goles para obtener dos triunfos y con ello meterse a las Semifinales, en este cotejo ante los holandeses, el conjunto dirigido por Luis Fernando tena basó el éxito en su juego colectivo de la mitad de la cancha hacia adelante.

Vaya manera de volver locos a los centrocampistas y defensores vestidores de naranja. Jugando a uno o dos toques y a velocidad, este Tricolor jugó a la holandesa y le dio un baño de futbol a su rival.

En el centro Héctor Herrera y Jorge “Chatón” Enríquez se mostraron incansables, robando balones al por mayor y después dándoles distribución con sentido hacia el ataque, donde Cándido Ramírez, Javier Aquino, Marco Fabián y Raúl Jiménez se dieron gusto en la generación de jugadas de peligro.

Los mexicanos tuvieron la capacidad anímica y futbolística para reponerse en dos ocasiones de estar abajo en el marcador, una vez más por la fragilidad defensiva, que ha sido el dolor de cabeza para el entrenador en este evento.

Primero, Ricki van Haaren aprovechó un balón que dejó en el centro del área Hiram Mier, para fusilar al portero Antonio Rodríguez, al minuto 10. A pesar de ello, con ese despliegue futbolístico del Tri, Herrera se combinó en una gran jugada con Jiménez y quitándose al arquero holandés mandó el esférico a las redes para la igualada al 13’.

Tras ese tanto, México dominaba plenamente las acciones hasta que otra vez la complacencia defensiva propició el segundo para Van Haaren, y de nuevo los pupilos de Tena tuvieron que venir de atrás.

Luego de irse al descanso en desventaja, llegó la marea verde en el arranque del segundo tiempo para darle la vuelta y encaminarse a la Final. Cándido y Jiménez marcaron entre el minuto 52 y el 54 para darle justicia al marcador.

Cándido realizó una estupenda jugada por izquierda para quitarse defensas y definir de zurda por arriba del portero Nick Marsman, en un auténtico golazo. Luego, en esa inercia de futbol arrollador, el propio Ramírez dejó a Jiménez sin marca en el área para que el atacante americanista concretara la remontada con un punterazo de derecha.

Después fue todo control por parte de la Selección Nacional Sub-23, que no permitió ningún tipo de reacomodo holandés, cuyo representativo se vio simplemente superado ante un equipo mexicano realmente imparable.

Y como no podía ser de otra manera en este torneo, en donde es la máxima figura, Marco Fabián consiguió su séptimo gol, para anotar por cuarto partido consecutivo, al 77’, con un remate de zurda.

Así, Marco también hizo historia al empatar el récord de más goles en una edición del certamen de Toulon que poseía el inglés Alan Shearer, y de paso sentenció el histórico pase a la Final del Tri Olímpico.

Fuente: Mediotiempo