Mexicanos gastamos 240 mil millones de pesos en comida chatarra | Zacateks.com

Mexicanos gastamos 240 mil millones de pesos en comida chatarra

Los mexicanos gastan anualmente 240 mil millones de pesos en la compra de comida chatarra, siendo los niños quienes más consumen dichos productos al desembolsar 20 mil millones de pesos en estos productos durante un ciclo escolar.

Así lo informó la diputada María Elena López Loyo, quien indicó que de acuerdo con la Secretaría de Salud los problemas de obesidad cuestan 42 mil millones de pesos al año y una pérdida de productividad de 25 mil millones de pesos.

Durante el ciclo de conferencias “Realidad… es ¿ser o estar? Bajar de peso transforma tu vida”, la presidenta del grupo de trabajo plural de Seguimiento a la Problemática de Obesidad y Desnutrición comentó que otro factor que incrementa el riesgo de padecer sobrepeso son los hábitos sedentarios.

Al presentar el tema “Ambiente obesogénico y transición epidemiológica en México”, mencionó que “un niño de entre cuatro y 12 años puede llegar a observar, en promedio, 61 anuncios de publicidad por día, casi 22 mil mensajes por año”.

De ellos, explicó, 42% corresponde a anuncios de alimentos, de los cuales 39% corresponde a golosinas, 12% a frituras, nueve por ciento a bebidas calóricas, ocho por ciento a galletas y siete por ciento a pasteles.

Destacó que México tardó 40 años en abordar este tema y advirtió que deberán pasar 20 ó 30 años más para solucionarlo. “Pasamos de la desnutrición al sobrepeso y la obesidad, y no se tomaron acciones… No se implementó ninguna estrategia para mejorarlo”, subrayó.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que se requiere de la acción conjunta entre sociedad, gobierno y legisladores, así como difundir información entre la población para cambiar la circunstancia actual.

Fuente: Notimex