Exponen los Códices de Leonardo da Vinci | Zacateks.com

Exponen los Códices de Leonardo da Vinci

La desesperación amorosa, detalles de su vestuario, anotaciones científicas o dibujos de ingenios mecánicos forman la “amalgama” de pensamientos que brotaban de un maduro Leonardo da Vinci y que la Biblioteca Nacional muestra en la primera exposición monográfica sobre sus Códices I y II.

“El imaginario de Leonardo. Códices Madrid de la Biblioteca Nacional de España”, abierta en la Sala Hipóstila de la centenaria institución hasta el próximo 29 de julio, deshoja estos dos libros de notas, que representan el 10% de la obra del genio renacentista que se conserva en todo el mundo, dado que entre el 60 o el 70% se ha perdido.

Son las dos únicas piezas de Leonardo que se conservan en España (unas seiscientas páginas) y para hacerse una idea de su valor, basta con recordar que en 1994 Bill Gates pagó más de 30 millones de dólares por un libro de notas de 36 páginas sobre ingeniería hidráulica, y, por tanto, con menor amplitud de contenido que los conservados en la BNE.

Redactados en torno a 1500 con su escritura inversa (era zurdo), los códices son los únicos que conserva España de la colección de manuscritos que llegó a Madrid a principios del XVII, incluidos los dibujos anatómicos ahora propiedad de la corona inglesa.

Fuente: EFE