¡A votar jóvenes zacatecanos! | Zacateks.com

¡A votar jóvenes zacatecanos!

Independientemente de la ideología que tengas respecto a la política y el acontecer social de nuestro país, un hecho trascendente será que te hagas presente el próximo primero de julio en las casillas.

Movilizaciones de jóvenes se han visto últimamente en varios puntos del país; grato es ver cómo “la juventud ha despertado” ante el andar político y social de nuestro país, de nuestro estado… pero, más allá de manifestaciones el verdadero momento de hacer diferencia será haciéndote presente en las urnas, eligiendo el futuro próximo que quieres.

Los jóvenes somos un motor de cambio, y en nuestro estado hay 180 mil  jóvenes menores de 24 años, con la posibilidad de votar en las próximas elecciones, esto de acuerdo con datos del el Instituto Federal Electoral (IFE).

De los 180 mil, 44,649 tienen entre 18 y 19 años de edad, por lo que será la primera ocasión que participarán en un proceso electoral.

Quienes ya han tenido oportunidad de votar al menos una vez, de 20 a 24 años,  son 140,217, con la posibilidad de “recapacitar” o “reiterar” un voto hacia un partido político o candidato en procesos anteriores, pudiendo participar para elegir presidente de la república, diputados federales y senadores.

Otro grupo poblacional que destaca en el padrón electoral es el de 25 a 29 años, con 141,538 votantes potenciales.

Lo importante reitero, es hacernos presentes y elegir nuestro futuro, dejando atrás la apatía y haciendo que la democracia no sea un “mito” sino una realidad.

¿Tú ya elegiste por quién votarás?, Analízalo de fondo, vota por propuestas estructuradas, no te vayas por la imagen o el regalo que te den.