Wirikuta Fest | Zacateks.com

Wirikuta Fest

El pasado sábado se llevó a cabo el Wirikuta Fest, con la finalidad de reunir fondos para la defensa de Wirikuta, que a pesar de haber sido nombrada como zona protegida en días pasados, la porción de tierra que se protegerá es mínima, lo que ha sido considerado como una burla por muchos, por ello, la lucha debe continuar, les comparto una nota respecto al concierto dónde se alzaron las voces en favor de nuestros hermanos Huicholes:

En una explosión de ritmo y color se llevó a cabo la presentación de Café Tacvba, que alzó las manos y la voz en favor de la zona sagrada de Wirikuta así como por los más necesitados del país.

Con un gran espectáculo de luces dio inicio su espectáculo con el tema “Las flores”, que unió al foro como una hermandad defendiendo un mismo ideal.

Durante los casi 60 minutos que duró el recital se pudieron escuchar temas emblemáticos en la carrera de la banda como “Ingrata”, “Cero y uno”, “Locomotora” y “Si pudiera comenzar”, con los que la agrupación acogió a los más de 50 mil asistentes quienes para entonces bailaban sin parar.

Finalmente Café Tacvba se despidió con el tema “El baile y el salón”, no sin antes agradecer a todos los colaboradores y a todas las tribus que habitan en el país.

En este marco, más de 50 mil personas se rindieron ante Calle 13, que inundó de sabor latino y protesta el Wirikuta Fest 2012, luego de que se declaró en favor del movimiento YoSoy132 encabezado por estudiantes de diversas universidades y para despedir el recital cantó “Latinoamérica” y “Fiesta de locos”.

En el Wirikuta Fest también se pudieron escuchar las propuestas de Enrique Bunbury, Ginger Ninjas, Ely Guerra, Julieta Venegas, Amandititita, Héctor Guerra, Venado Azul, Colectivo Aho, entre otras bandas.

Fuente: Notimex

Algunos testimonios de los participantes en el Wirikuta Fest:

Javier Sicilia

Enrique Bunbury