Reiteran a Miguel Alonso que saque las manos de las elecciones | Zacateks.com

Reiteran a Miguel Alonso que saque las manos de las elecciones

La comisionada política nacional del Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas, Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre, mencionó que se solicitará reiteradamente al gobernador Miguel Alonso Reyes que saque las manos del proceso electoral, ya que varios empleados de su administración han señalado que se les presiona para que trabajen a favor de los candidatos priístas.

La también diputada local externó que incluso cuentan con pruebas de ello, y que posteriormente serán presentadas a las instancias correspondientes.

Acompañada por el diputado local Saúl Monreal Ávila en conferencia de prensa, Bañuelos de la Torre lamentó que el gobierno estatal se haya convertido en un partido político, al apoyar principalmente a Alejandro Tello Cristerna, candidato a senador por la coalición Compromiso por México (PRI.PVEM).

Expuso que incluso ya se nombró a funcionarios como delegados políticos regionales, “ya se repartieron el territorio zacatecano para sacar adelante la contienda electoral a favor de (Enrique) Peña Nieto y sus candidatos”.

Por otro lado, Geovanna Bañuelos lamentó que el titular del Poder Ejecutivo quiera imponer ante los legisladores locales la iniciativa de ley que pretende desaparecer varias dependencias, como el Instituto de la Mujer Zacatecana (Inmuza), la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (Ceisd), el Instituto de la Juventud de Zacatecas (Injuzac) y el Instituto Estatal de Migración (IEM).

Dijo que el gobernador pretende que esta ley se apruebe y dictamine en 15 días; en este sentido, instó a los diputados priístas a tener dignidad, pues expuso que, lamentablemente, “están alineados a lo que el titular del (Poder) Ejecutivo les mandata”.

La diputada petista expresó que sería un gran retroceso aprobar esa ley, que tiene como objetivo crear subsecretarías que dependerían de la Secretaría de Desarrollo Social, y consideró lamentable que se quiera centralizar el servicio a los zacatecanos a través de esa idea de Alonso Reyes.

Sin embargo, Bañuelos de la Torre aseguró que, como legisladores locales, se defenderán de ese “atropello”, en espera de se sumen a su causa diputados de otros partidos, con Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD).


Fuente