El Depor de Guardado regresa a primera | Zacateks.com

El Depor de Guardado regresa a primera

El Deportivo de La Coruña encontró en Xisco su talismán en el final de temporada, el delantero que apenas había dado señales de vida a lo largo del curso por las lesiones, pero que apareció en el momento decisivo para anotar los dos goles que desequilibraron a favor de los coruñeses el partido del pasado miércoles ante el Nástic (1-2) y el de este domingo ante el Huesca (2-1) y que certificaron el regreso a la Primera División española.

Con una dosis de sufrimiento, pero con alegría final, como casi siempre durante su corto camino en Segunda, impecable a nivel de resultados, el Deportivo sacó la cabeza del infierno con una remontada ante los oscenses, que se adelantaron en el marcador pasada la media hora de juego, pero que no pudieron con el líder a pesar de que intentaron aguarle la fiesta hasta el último suspiro.

Con el pitido final, la fiesta estalló en el abarrotado estadio de Riazor, la afición se quedó en sus asientos, no invadió el campo, y el campeón de Segunda comenzó la celebración de su regreso a Primera.

El Deportivo, por primera vez en la temporada, dependía sólo de su resultado para ascender, no tenía la magia de Juan Carlos Valerón, titular en 37 partidos de la temporada, y buscó llegar a la meta con la pegada de Lassad y Riki y menos elaboración.

Con ambientazo en Riazor y la fuente de Cuatro Caminos aguardando la celebración del ascenso, fue el Huesca el primero en asomarse al área contraria con un centro de Núñez que cabeceó fuera Omar.

El portugués Bruno Gama y el mexicano Andrés Guardado pisaron el acelerador del Deportivo en las bandas en el arranque del encuentro, pero al líder le faltó acierto en el remate.

 

Fuente