(Cobertura Especial) Corona Music Fest Zacatecas 2012 | Zacateks.com

(Cobertura Especial) Corona Music Fest Zacatecas 2012

El día de ayer por tercera vez consecutiva vivimos el Corona Music Fest en nuestro estado con bandas de altísima calidad.

Como era esperado, los locales salieron a escenario primero, pero antes, estuvimos en conferencia de prensa con ellos:

Enjambre se pronuncio acerca de lo que está sucediendo en el país y que aqueja bastante a todos, específicamente en el estado, hablaron sobre Fresnillo y la capital, dicen que lo han vivido casi en carne propia siendo sus familiares o amigos los que se han visto perjudicados directamente por el crimen organizado.

El equipo de Zacateks le preguntó acerca de las bandas fresnillenses y en general del estado que recién empiezan. Dijeron que para ellos es muy importante que el talento zacatecano se desarrolle, que al igual que ellos (empezando a tocar en fiestas familiares), después avanzar va a resultar sencillo.

Ante un cielo maravilloso y un público excepcional fue como comenzó el Corona Music Fest Zacatecas en su edición 2012:

Los siguientes en aparecer fueron La Gusana Ciega, estuvimos con ellos para platicar un poco:

En términos generales, La Gusana Ciega habló sobre su nuevo álbum “Conejo en el Sombrero” el cual, dicen, tiene un diseño original.

Se les preguntó sobre la piratería, ellos dijeron que no les afecta, pues prefieren tener fans verdaderos que sean los que compren su álbum, además de que tiene un diseño muy original que no obtendrás si te bajas el disco de internet.

En escenario, fueron de los que menos tiempo duraron:

Y así llegó el turno de Nortec Collective Presents: Bostich + Fussible, quienes junto con Cuca y Víctimas del Doctor Cerebro fueron quienes más se lucieron e hicieron vibrar al asistente, pero antes, platicamos con ellos:

Nortec nos habló sobre su película/documental “Tijuana Makes Me Happy”, al cuestionarles si tenían miedo de que su música pasara de moda, nos respondieron que “Nuestra música no va a pasar de moda porque sencillamente no es una moda”. Hablaron sobre su aniversario, sobre la violencia que hay en la frontera por la lucha de interes que existe. Recalcaron también que del 2009 para acá Tijuana ha vivido su periodo más tranquilo desde hace ya mucho tiempo. Nos contaron la historia de Bulevar 2000, un bulevar donde se tiraban los cuerpos y desechos que dejaban el crimen organizado y que ahora es un bulevar lleno de negocios y casas.
Sobre YO SOY 132, dijeron que es un momento muy interesante de las redes sociales, las cuales están llevando a una democratización. “Los medios tradicionales ya no pueden engañar a la gente, o se vuelven honestos o se pierden” comentó Fussible (Pepe Mogt).

Y entonces, al ritmo del acordeón, la tuba y la guitarra, Nortec puso a brincar y bailar a todo público, quienes coreaba “Ole, ole, ole, Nortec, Nortec”:

Los siguientes fueron Las Víctimas del Doctor Cerebro y en conferencia de prensa fueron de los que más hablaron sobre la política; “Los 4 candidatos son la mísma pendejada”, “Los jóvenes se merecen alguien que al igual que ellos tenga huevos para saber gobernarnos”. En conferencia de prensa:

Y después de la conferencia, subieron al escenario y lo deshicieron:

Los penúltimos en salir fueron Cuca, quienes también se pronunciaron acerca de la política y demostraron su total desaprobación a Enrique Peña Nieto, además hablaron del poder de iTunes y Amazon quienes son los “Devoradores de tiburones”, refiriendose a las disqueras. Por último comentario que este año sacarán nuevo álbum.

Cuca en acción:

Por último tuvimos al gran silencio. Comentaron sobre su  gran trayectoria, sobre sus 20 años que cumplieron tocando. Nos comentario qué no es fácil cerrar un festival después de que Cuca haya salido al escenario,nos comentario también que con los años han tenido mayor aceptación; los han marginado los medios de comunicación por su postura contra los políticos. Y para finalizar nos comentario que están de acuerdo con los movimientos activistas de jóvenes como el de yosoy132.

Para más imágenes, videos e información… únete a La Comunidad Zacateks

Y tú, ¿Qué tal la pasaste ayer? ¿Qué opinas acerca de estos grandes eventos que se realizan en el estado?