Pleito en el Congreso de Zacatecas | Zacateks.com

Pleito en el Congreso de Zacatecas

Probablemente ya hayas escuchado del “numerito” armado ayer en el Congreso del Estado, dónde tras intentos de realizar la sesión del día, finalmente terminó en suspensión.

La información ha trascendido en varios medios, y el caso es que no parecen modos estar con gritos, descalificaciones y hasta agresiones para discutir reformas, el principio de solución en todo problema debe ser el diálogo.

¿Cuál es el problema?

Se ha generado polémica por una iniciativa planteada por el gobernador en la cual se pretende crear una Secretaria de Desarrollo social y una Secretaria de la Mujer, desapareciendo en el proceso al Instituto de la Juventud, Instituto de la Mujer, La Comisión para personas con discapacidad (CEISD), entre otras.

Hay quienes lo tachan de retroceso, otros lo apoyan, pero el punto es que ha generado discusión.

Desde temprano, se hicieron presentes en el Congreso grupos de personas manifestándose en contra de la iniciativa, personas discapacitadas y mujeres principalmente; quienes en todo su derecho fueron a hacer presencia y exigir.

El punto que no se entiende, es cómo una diputada “aferrada” trataba de quitarle las hojas del discurso a un diputado, cómo se invadió la tribuna, cómo aquello se volvió un desorden entre representantes del pueblo, etc., poniendo su “granito de arena” a esta escena  representantes de todos los partidos políticos.

Ante esta situación, no habiendo condiciones, la sesión terminó por suspenderse, esperando que  en la reanudación del próximo martes se  puedan lograr acuerdos al respecto.

Por sí no fuera suficiente, se comentó que un grupo de niños fue llevado al Congreso por sus profesores, para ver el trabajo de nuestros diputados; finalmente se retiraron al observar lo que ahí acontecía.

Para todo lo que hacemos hay formas de hacer las cosas, el diálogo, la tolerancia y el respeto siempre serán los pilares para obtener acuerdos, todos tenemos derecho a manifestarnos, pero con respeto a los demás.

¿Tu que opinas de esta situación?, ¿Qué opinas de las reformas que se plantean?, ¿Crees que era necesaria una “escena” cómo esta en nuestro congreso?