América Latina está ebria | Zacateks.com

América Latina está ebria

Aunque al título se le puedan dar varias interpretaciones, en está ocasión va directamente al significado literal del mismo; Los habitantes de América Latina, incluyendo por supuesto México, viven con una dependencia preocupante al consumo del Alcohol.

En un estudio efectuado por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), y que fue presentado a la Organización Mundial de la Salud (OMS), revela que 1 de cada 10 habitantes de la región padece una severa adicción al consumo de bebidas embriagantes.

Algunos datos del estudio:

–          La ingesta excesiva ocasional de alcohol (más de 5 copas para hombres y más de 4 para mujeres) es común en la población mexicana, alrededor de 27 millones de personas beben de esta manera.

–          Más de 4 millones de mexicanos son dependientes al alcohol.

–          En Latinoamérica se consume, aproximadamente, el equivalente a 5,5 litros de alcohol puro por persona en un año.

–          6 de cada 10 adultos de entre 18 a 65 años consumen bebidas alcohólicas en la región.

Cabe destacar que el consumo es menor qué en otras regiones como Estados unidos y Europa, dónde hasta el 80% de los adultos consumen alcohol.

Finalmente, cabe señalar que el mayor consumo de alcohol en la región se da en Sudamérica y el Caribe.

Te comparto la lista completa de los países dónde se realizó el estudio, con su respectivo consumo de alcohol por habitante al año:

–          Venezuela, 8.9 litros.

–          República Dominicana, 8 litros.

–          Brasil 6.9 litros.

–          Colombia 6.3 litros.

–          México 4.8 litros.

–          Nicaragua 4.2 litros.

–          Costa Rica 3.9 litros.

–          Perú 3.7 litros.

–          El Salvador 2.6 litros.

 

¿Te ha tocado tratar alguna adicción con un familiar o amigo cercano?, ¿Crees qué en Zacatecas hay un consumo responsable de alcohol?