Nochistlán se perfila para ser “Pueblo Mágico” | Zacateks.com

Nochistlán se perfila para ser “Pueblo Mágico”

Hace ya algunos años que varios puntos del estado comenzaron a integrarse al programa “Pueblos Mágicos”, mismo que es de carácter federal y qué promueve, a las poblaciones que, por su historia, tradiciones, arquitectura, costumbres y demás, tienen un toque de magia en sus calles y callejones.

Jerez fue el primer pueblo mágico del estado, recibiendo la aprobación de integrarse a este programa desde el 2007, el segundo fue el Teúl de González Ortega el año pasado, y recientemente en febrero del año en curso, Sombrerete.

Nochistlán se encuentra actualmente cómo el más claro candidato en ocupar el 4to nombramiento de esta índole en el Estado, apoyados por la  Secretaria de Turismo del Estado (SECTURZ).

“Se nombra Pueblo Mágico a una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes y cotidianidad; en fin, que tenga “magia” que emana en cada una de sus manifestaciones socio-culturales, y que significan hoy día una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico” comentó el Secretario de Turismo, Pedro Inguanzo.

En una mesa de trabajo entre el Secretario y representantes de Comité Pro Pueblo Mágico de Nochistlán, se acordó que se trabajará arduamente con las instancias correspondientes para que este lugar lleno de historia y cultura pueda incorporarse pronto al programa.

Y… ¿Tu ya conoces los 3 pueblos mágicos del estado?, ¿Qué lugar te gustaría que fuera nombrado con este título?