#MarchaYosoy132 | Zacateks.com

#MarchaYosoy132

Lo mismo en la Estela de Luz que en la Diana Cazadora y en El Ángel de la Independencia, miles de jóvenes universitarios se hicieron uno. Eran de la Anáhuac, del Tec de Monterrey, de la Ibero, de la UNAM, del IPN, de la UAM. Los politécnicos exclamando goyas, los pumas organizando el huelum.

Y su pretensión es ser más, “hasta convertirnos en una avalancha”. Y anuncian que en las vacaciones que ya están en puerta, habrán de contagiar a “más y más” universitarios de la República Mexicana hasta conformar comités de organización.

Es el movimiento estudiantil que el domingo y este martes se hizo del Paseo de la Reforma, avenida Chapultepec, Arcos de Belén y de la Plaza de la Constitución para exigir “la democratización de los medios de comunicación, la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información”.

La Secretaría de Seguridad Pública de la capital del país hizo su cálculo: 15 mil jóvenes de más de 15 instituciones de educación superior, públicas y privadas, se manifestaron.

El punto de partida fue la Estela de Luz, donde dejaron la huella de su presencia con pancartas, cartulinas, lonas y cánticos, muchos cánticos, incluido el Himno Nacional Mexicano a ritmo de tambor y saxofón.

Tanto fue el estruendo de sus voces y sus brincos que el suelo de la glorieta del Ángel se cimbró una y otra y otra vez: “¡El que no brinque es Peña!” y el de los esquites, la señora de los tehuacanes preparados se sumaban al estudiantado.

Esta movilización llamada #MarchaYosoy132 anuncia una nueva concentración y nuevos contingentes para el domingo 3 de junio, con estandartes varios: “No nos impondrán a @PN”; “Universitarios unidos, jamás serán vencidos”; “Yo sí leo, no veo Televisa” “No a la represión”.

Ayer, autoridades de la Ibero se solidarizaron con sus alumnos al denunciar que han recibido amenazas o mensajes intimidatorios por las redes sociales.

Fuente: MILENIO