Zacatecas será sede de Encuentro Nacional de Arte y Cultura | Zacateks.com

Zacatecas será sede de Encuentro Nacional de Arte y Cultura

El arte y la cultura son factores que distinguen a poblaciones y regiones específicas a lo largo y ancho del mundo, el preservarlas y enaltecerlas es una tarea ardua pero satisfactoria a final de cuentas, “Hay que saber de dónde venimos, para tener más claro el camino que llevamos”.

Los jóvenes, muchas veces son tachados de desinteresados por estas manifestaciones, sin embargo no debe ser una cita generalizada, y en Zacatecas quedará plasmada una muestra de ello en próximas fechas.

Del 4 al 8 de junio, Zacatecas recibirá a jóvenes de todo el país, mismos que participaran en el Encuentro Nacional de Arte y Cultura 2012, organizado por la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGTI). Dicho evento es considerado uno de los más importantes en el país.

Se contará con la participación de más de 860 alumnos, mismos que fueron seleccionados mediante eventos locales y estatales.

Vale la pena resaltar que el sistema DGTI cuenta con alrededor de 650,000 alumnos en todo el país, quienes cursan la educación media superior en alguno de los 442 planteles  existentes.

Las disciplinas presentes para este encuentro serán: ajedrez, artesanías, danza y baile tradicional, canto tradicional, cuento, poesía y escritura documental, oratoria y declamación, teatro, fotografía, pintura artística y reforestación.

Cabe destacar que las sedes se repartirán entre Zacatecas y Guadalupe, con múltiples escenarios.

Un evento interesante, dónde podremos observar en nuestro estado la gran diversidad de tradiciones, arte y cultura con que cuenta nuestro país.

¿De qué estado o región te gustaría ver eventos?