¿Servicios funerarios?… conviértalo en diamante | Zacateks.com

¿Servicios funerarios?… conviértalo en diamante

La pérdida de un ser querido es uno de los momentos más difíciles que puede pasar una persona, por el conjunto de emociones y vacío que esto representa; desde la sepultura, la cremación o esparcir las cenizas en algún lugar específico con las formas más tradicionales de “despedir” a un ser querido.

Pero… ¿Te gustaría poder llevar a esa persona a todos lados después de su muerte?, ¿con estilo y glamour además?

Ahora ya es posible conservar los restos de la cremación de una persona en un diamante…

Efectivamente, por una “módica cantidad”, de alrededor de 3,000 dólares, las cenizas de una persona pueden ser convertidas en un diamante.

Algordanza, una empresa de Hong Kong, es quien hace posible esta situación, la compañía manda las cenizas de la persona cremada a su laboratorio ubicado en Suiza, donde el carbono es filtrado hasta llegar al 99% de pureza, luego se le aplica un “calor volcánico” alta presión.

El proceso lleva alrededor de 9 horas, obteniéndose un diamante de un 0,25 kilates.

Pero, si se cuenta con más presupuesto, alrededor de 37,000 dólares, podemos incluso obtener un diamante de hasta 2 kilates.

El dueño de la empresa, Scott Fong, dudo en iniciar con el negocio debido al consejo de su padre, por el tabú que aun representa la muerte en su cultura, “Me dijo que la sociedad cultural china me cortaría la cabeza por el mero hecho de proponer una idea así”, sin embargo tiempo después cedió.

¿´Tu qué opinas de esta nueva opción funeraria?, ¿Crees qué una sociedad cómo la nuestra la aceptaría?, En varios países del mundo ya se cuenta con el servicio, incluso en México ya existe una web oficial de esta empresa.