“Nosotros los jóvenes” | Zacateks.com

“Nosotros los jóvenes”

Iniciativas que fomenten la participación ciudadana, incluso desde temprana edad, siempre serán un factor importante para tener una sociedad más informada y participativa.

Referente a lo anterior, el día de ayer y hoy, la capital del nuestro estado está siendo sede del evento denominado “Parlamento Nosotros los Jóvenes”, en el que 165 estudiantes de nivel secundaria, pertenecientes a instituciones de todo el estado debatirán y presentaran ideas y propuestas ante problemáticas, temas culturales y sociales de actualidad.

Los jóvenes tienen la oportunidad con estos eventos de enriquecer sus conocimientos y volverse participes del acontecer cotidiano, que muchas veces se ve cómo algo distante “para gente vieja”, sin embargo, dichas ideas quedan de lado con eventos como este.

Los temas  a tratarse son: “Educación para la salud”, “Educación ambiental para la sustentabilidad”, “Prevención del bullying”, “A cien años de la Toma de Zacatecas”, “Derechos y responsabilidades de los jóvenes”, “Los grupos vulnerables”, “Uso adecuado de las tecnologías electrónicas en la educación”, “¿Cómo elevar la calidad educativa?” , “Participación social y democrática: ciudadanía responsable”.

El Parlamento fue organizado por la SEP en coordinación con autoridades estatales y federales, esperando que estas mesas redondas tengan positivos resultados, y que las voces lleguen a las instituciones e instancias involucradas en los temas tratados.

Positivo sin lugar a duda que desde pequeños lo niños y jóvenes se interesen y participen en temas de actualidad, respecto a los que todos tenemos ideas y palabras que decir al respecto, ojalá que las voces sean escuchadas y no solo sea un mensaje al vacío.