Molotov revoluciona con ‘Gimme the Power’ | Zacateks.com

Molotov revoluciona con ‘Gimme the Power’

Décadas de gobiernos priistas, movimientos estudiantiles con pugnas sociales y el rock como bandera. Sucedió en los años, 60, 70, 80, y para 1995, en pleno gobierno de Zedillo y la crisis económica en México, surge Molotov. La visión de Olallo Rubio está en ‘Gimme the Power’, y pugnan, ahora, por que una nueva generación levante la voz.

“Nosotros ya hicimos lo nuestro, es tiempo de que nuevas bandas tomen sus instrumentos y pugnen”, menciona Micky Huidobro casi al final del documental. Ante esto, Olallo Rubio recordó las palabras de Juan Villoro en el documental: “Hace falta un soundtrack de lo que vivimos”.

El mismo director dejó claro que ‘Gimme the Power’ responde a su necesidad de contar, con Molotov como punto mediático, la evolución del rock nacional y la importancia del fenómeno que originó la banda.

“Cuando se gestó el documental ni siquiera pensábamos en que iba a coincidir con un movimiento estudiantil en la Ibero, no lo preveíamos. El objetivo es más inocente, queremos que un chico de 12 años lo vea, tome su guitarra y cada joven le cante a la autoridad”, precisó. Apoyado por diversas fuentes como el periodista Javier Solórzano, el escritor Juan Villoro, el manager de la banda, Jorge Mondragón, o diversos periodistas especializados en música, ‘Gimme the Power’ testifica que Molotov surgió como una necesidad cíclica de que, con el rock como punto de unión, la gente tuviera una válvula de escape para gritar su sentir.

“Olallo es de nuestra generación y nos conoce. Nos vemos en el ‘docu’ y nos ayudó a salir de esta burbuja en la que vivimos con Molotov. Con los años vimos la situación política del país”, indicó Tito, para que Huidobro concluyera:

“Está dejando una huella de lo que nos tocó vivir para que en el futuro lo vea cualquier persona”. La premier de la cinta será hoy en el Auditorio Blackberry a las 20:00 horas, aunque llegará a las salas el 1 de junio con 45 copias en el DF y área metropolitana.

Fuente: Record