Ochoa tiene un pie fuera del Ajaccio | Zacateks.com

Ochoa tiene un pie fuera del Ajaccio

El objetivo se consiguió, el Ajaccio, equipo donde milita el mexicano Guillermo Ochoa, logró la salvación en el último partido de la Ligue 1 tras vencer 2-0 al Toulouse  y sumar 41 puntos con los que abandonó la zona de descenso y echó a la Ligue 2 al Dijon, Caen y Auxerre.

Los reflejos de Jonathan Orozco son una garantía …A pesar de que el ex arquero del América jugó 37 de los 38 partidos disputados por su equipo, Guillermo piensa seriamente en su salida del club para probar suerte en otro equipo francés. Diversos rumores señalan que el mexicano podría llegar al Olympique de Lyon si éste, o cualquier otro equipo que pretenda a Paco, paga los 5 millones de Euros.

“Por el momento tengo contrato con Ajaccio, hay que esperar qué pasa en todo este verano, el mercado apenas va abriéndose, es muy largo todavía, es muy temprano para decir algo”, dijo Guillermo en entrevista para ESPN.  Su salida, parece inminente.

Ante esto, el Ajaccio ha preparado un Plan B, mismo que incluye a otro portero mexicano para suplir el hueco que deje el arquero de los rizos que se convirtió en todo un ídolo en Francia tras sus actuaciones. El nombre que ronda por los pasillos  de este pequeño club es el de Jonathan Orozco, reciente campeón de la Concachampions con Rayados y subcampeón en el Clausura 2012.

Jonathan Orozco se ha consolidado como uno de los mejores arqueros del Futbol mexicano y sus capacidades y reflejos  lo llevaron a la Selección Mexicana y a ganar en 2009 y 2011, el Guante de Oro al mejor portero del futbol mexicano.

De concretarse, el Ajaccio volverá a nutriste del mejor talento mexicano, pero deberá también reforzar su delantera para no sólo depender de las buenas actuaciones de sus nuevas ‘joyas’ del arco.

 

Sígueme en Twitter: @Alcaare1

Lee mis artículos en Zacateks

Fuente