Chivas por la CONCACHAMPIONS | Zacateks.com

Chivas por la CONCACHAMPIONS

Chivas tiene la oportunidad perfecta para saldar cuentas, ganando un trofeo que hace 50 años no obtiene. Después de entregar pésimos resultados en el primer semestre del año, al Rebaño se le presenta la opción de meterse a la Liga de Campeones de la Concacaf.

Gracias al título que logró Santos, quedó libre el lugar para México Tres, el cual ya habían ganado los propios Guerreros tras terminar como Subcampeón del Apertura 2011. Por esta razón, el lugar fue para el mejor clasificado en esa campaña: el Rebaño.

Tigres, Santos y Rayados completarán la lista de invitados a la siguiente Liga de Campeones de la Concacaf.

El ánimo de la afición rojiblanca se encuentra golpeado, tras ver cómo su equipo entregó la peor actuación para el club en Copa Libertadores (sólo cuatro puntos).

En Liga, Chivas sumó sólo 15 puntos e impuso varias marcas negativas para la franquicia, como el peor arranque, la menor cantidad de goles en un torneo, cinco derrotas consecutivas y la mayor cantidad de derrotas en una campaña, con 12.

Para el segundo semestre, el Guadalajara tiene la obligación de sacarse la espina en lo que será su séptima participación en un torneo de Campeones y subcampeones de Concacaf y la primera bajo el formato de grupos, por el cual los clubes se eliminan desde 2008.

La última vez que el Guadalajara peleó por el título de la confederación fue en 2007. En esa ocasión, bajo el mando de José Manuel de la Torre, perdió la Final en penaltis ante Pachuca.

Los rojiblancos sólo suman un título de Concacaf; lo obtuvo en 1962, en la primera edición de este evento.

En 1963 y 2007 terminó en el segundo puesto de este certamen, cuyo premio es el boleto al Mundial de Clubes, justa a la que el Guadalajara nunca ha tenido acceso.

Esta es otra de las razones por las que la llegada de refuerzos parece indispensable, luego de que el plantel actual no fue suficiente para encarar dos competencias simultáneamente en el primer semestre del año.

El reto será fuerte para el nuevo timonel, John Van’t Schip, hombre en quien Johan Cruyff depositó toda su confianza para sacar al Rebaño de la crisis deportiva que lo azota.

Fuente: Record