Saúl Hernández exige libertad de prensa con “REPORTERO” | Zacateks.com

Saúl Hernández exige libertad de prensa con “REPORTERO”

No es un secreto, que para varios medios de comunicación a nivel global actualmente se cuente con “limitantes” para ejercer libremente su derecho a prensa, esto por intereses políticos, sociales, culturales e incluso de intolerancia y violencia.

México no es  la excepción, y en varias ocasiones nos ha tocado ver en páginas web, primeras planas y noticieros, noticias lamentables, de reporteros y camarógrafos maltratados, golpeados, humillados incluso, y en el peor de los casos con graves lesiones o hasta muertos por tratar de hacer su trabajo.

El líder de la legendaria banda Caifanes, Saúl Hernández ha decidido alzar la voz al respecto.

Actualmente Saúl se encuentra en gira independiente a Caifanes o Jaguares, promoviendo su producción solista de nombre “Remando” y dónde se hace acompañar del documental “Reportero” del cineasta Bernardo Ruiz, dónde se plasma el conflicto actual de ejercer dicha profesión.

“El silencio y la represión son nuestros peores enemigos. La libertad de prensa es nuestra fuerza de combate. Porque los reporteros recuperen su libertad, que al final es la libertad de todos”. Comentó Saúl.

“No soy compositor que escriba al momento sobre lo que está pasando, pero los invito a escuchar ‘Está lloviendo’, que ayuda a entender algo esta situación” puntualizó.

Lo cierto es que se requiere apoyo para rescatar a plenitud la libertad de expresión, trascendente es cómo una figura pública cómo Saúl Hernández apoye esta situación, volviéndola parte de su actual gira, sin embargo si no hay respuesta port parte de nuestras autoridades, complicado será superar esta situación.

Les comparto el Trailer de la película qué se exhibe en los conciertos de Saúl, totalmente  recomendada: