Más robótica para niños zacatecanos | Zacateks.com

Más robótica para niños zacatecanos

El conocimiento y uso de la tecnología es un factor detonante en el desarrollo en las sociedades actuales, es trascendental “tener en casa” a las personas capaces de llevar a cabo innovaciones e implementarlas.

En Zacatecas, aunque aun con bajo impacto, se ha pretendido inculcar el conocimiento tecnológico, más en específico el de robótica desde las escuelas primarias, para despertar el interés de los pequeños en esta área con presente y bastante futuro inmediato.

El Centro de Tecnología Educativa (CETE) que forma parte de la SEC, comenzó en días recientes a impartir un Curso de Robótica Educativa, a 72 primarias del estado que ofrecen esta asignatura.

El curso implementado actualmente tiene como finalidad recabar experiencias de los profesores que durante el actual ciclo escolar han impartido la materia de robótica educativa, así cómo afinar detalles y mejorar técnicas o tópicos específicos de la misma,

El personal del CETE es apoyado por estudiantes de UTEZ, quienes realizan su servicio social, efectuando inventario de los kits de robótica además de elaborar un diagnóstico y mantenimiento de las computadoras.

Para este ciclo escolar se inscribieron al programa 192 primarias del estado al programa de Robótica educativa, y se espera que en cursos próximos se cubra con otras 120 primarias restantes.