El Omnilife tendrá pasto natural | Zacateks.com

El Omnilife tendrá pasto natural

A través de un comunicado de prensa, la Directiva de Guadalajara anunció la medida, que se comenzará a aplicar a partir del próximo torneo Apertura 2012, atribuyendo dicha determinación a solicitud expresa del Instituto “Johan Cruyff”, a quien le corresponde el proyecto deportivo rojiblanco.

“El Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. de acuerdo al cambio importante que significa la contratación del histórico Johan Cruyff, como responsable del Proyecto Deportivo de Chivas, y al apoyo irrestricto que se le ha conferido en la reestructura en el área de futbol, les informa que el moderno Estadio Omnilife cambiará para el próximo Torneo Apertura 2012, de superficie sintética a superficie natural, decisión analizada por el Sr. Johan Cruyff, y que fue avalada por Jorge Vergara Madrigal, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Omnilife-Chivas y por Angélica Fuentes Téllez, Presidente Ejecutiva del Grupo Omnilife-Chivas, sin reparar en el gran costo económico que significará esta inversión”, según expresa el comunicado enviado por la dirigencia rojiblanca.

El pasto de séptima generación, “lo más moderno en el mundo”, según Jorge Vergara tuvo este miércoles su último partido de carácter oficial, en la victoria de Chivas sobre Atlas, por 4-2, en la Final por la categoría Sub-17. Quedarán en la memoria la gran cantidad de futbolistas lesionados a causa del pasto moderno, pero sin el olor al verde césped natural.

Sin embargo, a pesar de que cambiará la superficie del campo de juego, en el mismo comunicado, se informa que el Estadio Omnilife no dejará de realizar eventos distintos al futbol, como conciertos.

“La vocación de hacer del Estadio Omnilife un recinto de eventos también distintos al Futbol, NO cambia, por la infraestructura de drenaje con que se cuenta, pero sobre todo, con las acciones y medidas adicionales de protección que ahora se han descubierto para garantizar que el pasto natural casi no se dañe”, asegura el comunicado.

De esta forma, se da el primer gran cambio que cimbra a Chivas desde la llegada de Johan Cruyff a la institución rojiblanca, la cual se dio hace algunos meses.

Fuente: Mediotiempo

Etiquetas:,