Día Internacional contra la homofobia | Zacateks.com

Día Internacional contra la homofobia

Podre no estar de acuerdo con lo que dices, pero daría mi vida para proteger tu derecho a decirlo” Voltaire.

Grandes palabras del escritor y filósofo francés, qué hoy en nuestros días bien pueden ser aplicadas al contexto de intolerancia que aun se vive respecto a la intolerancia contra los y las homosexuales.

Hoy se celebra a nivel internacional, el día de la lucha contra la homofobia, una fecha que para muchos significa una lucha y un anhelo de igualdad.

Por muchas personas es aun considerada la condición de homosexualidad cómo enfermedad o perversión, sin embargo hace ya varios años, años la Organización Mundial de la Salud (OMS) dejó en claro qué no lo es.

Respetar la igualdad de todos independientemente de las preferencias sexuales, políticas, religiosas, hasta incluso el equipo de futbol al que le va, es un paso hacía una mejor sociedad.

Respecto al día de hoy, te comparto algunos datos:

–          Irán, Arabia Saudí, y Yemen, en Asia; Mauritania, Sudán, y las regiones del norte de Nigeria y el sur de Somalia, en África penalizan la homosexualidad con la pena de muerte.

–          Europa es la región donde los derechos de los homosexuales son más atendidos.

–          América Latina es una de las regiones con mayor discriminación hacia este grupo.

–          Argentina fue el primer país de América que autorizó el matrimonio homosexual en 2010.

–          El 45 % de los rusos experimentan emociones negativas al tratar con homosexuales, según una encuesta publicada hoy, en el Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia.

Sea cuál sea tu condición o preferencia sexual, la homofobia no cabe en una sociedad global e informada, la lucha contra la homofobia no es exclusiva de los homosexuales, a todos y todas nos corresponde poner “nuestro granito de arena” para acabar con los tabús y mala información que aun se maneja al respecto.

¡No a la homofobia!… ¿Tu crees qué en Zacatecas hay respeto para este grupo social?, ¿Te ha tocado vivir o ver casos de abuso?