Calificaciones sin papel | Zacateks.com

Calificaciones sin papel

¿Cuántas veces haz “sufrido” por una mala calificación de la qué tus papás se enteran el día de la firma de boletas?

En la mayoría de las escuelas aun se acostumbra que, según avanza el ciclo escolar se hagan reuniones entre los padres de familia y los profesores, para enterarse del actuar del alumno, intercambiar opiniones y demás; lo anterior sin lugar a duda una actividad muy positiva.

“Y… ¡La firma de boletas!”, “Me va a ir mal” y otras palabras incluso altisonantes, omitidas de preferencia, son los comentarios de los alumnos previo a dicho evento, qué al parecer “tiende a la extinción”.

La SEC en el estado implementará una modalidad para hacer la entrega de calificaciones de los estudiantes a los padres de familia, ahora vía internet, esto fue informado por Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación de la SEC en el Estado.

Una de las finalidades es el factor ecológico, reduciendo el uso del papel, además de agilizar “el trámite” y optimizar el tiempo.

Sin embargo, en dado caso de ser solicitado por los padres de familia, el profesor deberá entregar una boleta provisional impresa, y solamente al final de cada ciclo escolar se entregará una definitiva físicamente.

¿Cómo ves?, ¿Se la ponen más fácil o más complicado a los papás?, de seguro muchos estarán fascinados por qué “mi papá ni le mueve a la compu”, pero por el otro lado muchos padres de familia están más que al día con el uso de las mismas.

¿Qué les parece la nueva modalidad?