UNAM hará simulacro de las elecciones | Zacateks.com

UNAM hará simulacro de las elecciones

Ejercicios y actividades que motiven el voto de los ciudadanos son de suma importancia, más aun en estas fechas en qué la recta final de las campañas tardan ya  poco en empezar, VOTA, por quien quieras, por el o la que más te convenza, pero infórmate, no lo dejes a la ligera y sobre todo, NO solo votes por una imagen, busca las propuestas a fondo.

Respecto a lo ya mencionado, el día de mañana, jueves 17, la UNAM realizará un simulacro de las elecciones con sus alumnos, esto para motivar la participación de los mismos el próximo primero de julio.

Para evitar “malos entendidos”, no serán utilizados los logotipos de los partidos políticos, solamente se contará, en las papeletas, con el logo de la universidad y las 4 fotos, en blanco y negro, de los candidatos y candidata a la presidencia de la república.

El evento es apoyado por el IFE y el rector de la UNAM, José Narro, y serán instaladas 25 casillas en Ciudad Universitaria y 5 más en otras instalaciones de la universidad.

Sería interesante retomar este ejemplo en Zacatecas, en nuestras universidades, para conocer más puntos de vista y fomentar este importante derecho ciudadano que muchas personas en posibilidades de ejercer no lo hacen.

Las votaciones tendrán como horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde, y lo interesante es qué los resultados que obtengan serán informados al público en general.