Tomándote el “san lunes” | Zacateks.com

Tomándote el “san lunes”

Recientemente un estudio dio a conocer el “patrón de ausentismo injustificado” al trabajo, en este se incluyen varias naciones alrededor del mundo.

¿Qué representa este estudio?, pues es simple, el no ir a la chamba por decir qué estás enfermo, pero siendo esto una mentira.

¿Cuántas veces la llegada del lunes parece generar un magnetismo perfecto entre tu cuerpo y tu cama?, estoy seguro qué en muchas ocasiones, en un estudio realizado pro la empresa Kronos Incorporated, se dio a conocer qué el 38% de los mexicanos acepta haber faltado al trabajo al menos una vez, diciéndose estar enfermo sin en realidad estarlo.

Otro dato interesante, es qué los empleados mexicanos de entre 18 y 24 años, el 51% acepta haber fingido una enfermedad, dato que disminuye entre personas de 45-64 años, dónde solo el 20% dice haberlo hecho.

   Más allá del descanso, esto afecta a las empresas y compañeros de trabajo, 55% de los empleados dijo sentirse presionado cuando falta algún compañero, pero “del otro lado de la moneda”, 41% dijo sentirse motivado por el reto de hacer otras actividades.

La “Encuesta Mundial de Ausentismo” se realizó a empleados de tiempo completo y medio tiempo en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Australia, México, China e India.

El país con mayor ausentismo injustificado es China, con el 71% y el qué menos cuenta con esta situación es Francia con el 16%.

¿Cuántas veces te haz tomado un san lunes?