Nave Soyuz despega rumbo a la Estación Espacial | Zacateks.com

Nave Soyuz despega rumbo a la Estación Espacial

La nave espacial Soyuz TMA-04M despegó hoy desde el cosmódromo de Baikonur con rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), luego de más de un mes de atraso por un problema con el módulo de descenso.

Soyuz TMA-04M llevará a la EEI a los cosmonautas rusos Guennadi Padalka y Serguei Revin, así como al astronauta estadunidense de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) Joseph Acaba, anunció la Agencia Espacial Federal de Rusia (Roscosmos).

El acoplamiento de la “Soyuz” con la estación orbital está programado para el 17 de mayo, indicaron voceros de Roscosmos, reportó la agencia rusa de noticias ITAR-Tass.

El Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia confirmó que la Soyuz se acoplará después a la plataforma orbital, que actualmente está habitada por el ruso Oleg Kononenko, el holandés Andre Kuipers y el estadunidense Donald Pettit.

El cohete Soyuz, que transporta la nave tripulada, despegó de la plataforma de lanzamiento Gagarin a las 07:00 horas locales (03:00 GMT) del cosmódromo de Baikonour en Kazajistán.

Desde el retiro de los transbordadores espaciales el año pasado, Estados Unidos depende de Rusia para transportar a sus astronautas a la EEI.

Fuente: NOTIMEX