Multa por “textear” mientras caminas | Zacateks.com

Multa por “textear” mientras caminas

¡No poli, cómo cree sí solo estaba viendo la hora!… probablemente esta se volvería una de las excusas favoritas de las personas que sean sorprendidas enviando mensajes de texto mientras caminan, si una iniciativa surgida en Nueva Jersey de propaga.

¿Cuántas veces haz mandado mensajes de texto mientras caminas, e incluso mientras manejas el auto?… seguro cientos de veces, y de igual forma, ¿Cuántas veces haz estado a punto de caer, impactarte con algo o incluso tener un accidente más grave?

Nos hemos vuelto dependientes de la tecnología, saliéndose de los lugares habituales (casa u oficina por ejemplo), trasladándose a cada rincón de la calle,  siendo “peligroso” para nosotros y el entorno en que nos movemos.

Bueno, el caso es qué en Nueva Jersey, EU, el “texting” mientras se camina será multado con 85 dólares, y de no pagar la multa, se procederá con una orden de detención… cabe destacar qué el año pasado fueron provocados 74 accidentes en dicha ciudad a causa de peatones que enviaban mensajes de texto mientras caminaban.

¿Cómo ves la iniciativa? ¿Crees qué sea aplicable en México, o más en específico en Zacatecas?