Hugo Sánchez nuevo DT de Pachuca | Zacateks.com

Hugo Sánchez nuevo DT de Pachuca

La directiva del Pachuca anuncia , a través de un comunicado, a ‘Hugol’ como su nuevo entrenador; será presentado el viernes.

 

Colocó un cerrojo inviolable en la diminuta caja que contenía la respuesta a cuál sería su futuro profesional… Hasta que la directiva del Pachuca usó la llave “mágica”.
Hugo Sánchez regresa a México como director técnico de los Tuzos, que la semana pasada anunciaron que Efraín Flores no continuaba en el cargo, debido a que no hubo arreglo entre ambas partes.

“Un mexicano como Hugo Sánchez merecía otra oportunidad y qué mejor que Pachuca, una estructura bien hecha”, sentenció Jesús Martínez, presidente del club albiazul, en declaraciones a Grupo Acir.

“Estuve con él cuatro o cinco horas en la mañana. Conoce bastante la institución, es un ganador -con México siempre por delante- y me da muchísimo gusto tenerlo como entrenador”.

El aún columnista de EL UNIVERSAL será presentado oficialmente este viernes, en el estadio Hidalgo, según adelantó el directivo.

Será el tercer club mexicano que entrene el Pentapichichi, tras su exitoso paso por los Pumas y una efímera gestión con el Necaxa.

Hasta ahora, Sánchez continúa como el único estratega capaz de lograr un bicampeonato en la historia de los torneos cortos en México (Clausura y Apertura 2004). El domingo, Ricardo Ferretti se quedó a unos cuantos minutos de tener la posibilidad de clasificar a una final como campeón reinante. Oribe Peralta la despedazó con dos goles.

A finales del año anterior, en entrevista con este diario en su casa de Cancún, Hugol afirmó que sólo volvería al balompié nacional con una institución que le ofreciera un proyecto atractivo, en el que verdaderamente se buscara la cima y en el que se le diera amplio margen de maniobra, lo que -al parecer- le ofrece el Pachuca.

“[Tiene que ser] algún equipo que tenga visión y ganas y, por supuesto, que respalde mi gestión”, subrayó. “Si es así, no dudaría en regresar, porque echo de menos a mi país, echo de menos a mucha gente; la comida mexicana, sus playas y lugares maravillosos”.

“Tiene que ser un equipo muy especial, que tenga mucha ambición y respaldo para mí, a nivel de entrenador o como mánager”.

Martínez se encuentra en la misma sintonía, por lo que no hubo problemas en acordar la vuelta del ídolo.

“Tenía muchísimas ganas de regresar a su patria. Cuando vino al Salón de la Fama, me lo expresó y le di mi palabra de que, si algún día había la oportunidad -en ese momento estaba Efraín-, el primero en el que pensé fue en él”, relata el empresario. “Él también en nosotros, así es que llegamos en un acuerdo muy rápido”.

“Estamos contentos y con objetivos claros para sacar adelante a esta gran institución. No sólo en lo deportivo, sino en lo social”.

Y con la figura del Pentapichichi como principal guía.

 

Fuente