Google recuerda a Juan Rulfo con doodle | Zacateks.com

Google recuerda a Juan Rulfo con doodle

Google celebra el natalicio del escritor mexicano Juan Rulfo, quien nació el 16 de mayo de 1917, en Apulco, localidad cercana a San Gabriel, Jalisco.

Juan Rulfo, uno de los máximos literatos contemporáneos, autor de “Pedro Páramo” y “El llano en llamas” es recordado con un doodle en la página de inicia del buscador.

El escritor mexicano perteneció al movimiento literario denominado realismo mágico, y en sus obras se presenta una combinación de realidad y fantasía, cuya acción se desarrolla en escenarios americanos, y sus personajes representan y reflejan el tipismo del lugar, con sus grandes problemáticas socio-culturales entretejidas con el mundo fantástico.

Su verdadero nombre Juan Napomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno, mejor conocido como Juan Rulfo fue un incansable viajero y participó de varios congresos y encuentros internacionales, y obtuvo varios premios.

Recibió el Premio Xavier Villaurrutia en 1956 por su novela “Pedro Páramo“, fue ganador del Premio Nacional de Literatura por el gobierno federal de México en 1970.

El 9 de julio de 1976, fue elegido miembro de la Academia Mexicana de la Lengua, tomó posesión de la silla XXXV el 25 de septiembre de 1980. En 1983,  Rulfo ganó el Premio Príncipe de Asturias de España.

 

Juan Rulfo, murió el 7 de enero de 1986 en la Ciudad de México.

 

Fuente