Hace falta otro planeta | Zacateks.com

Hace falta otro planeta

Efectivamente, necesitamos otro planeta sí no hacemos conciencia de los excesivos habitos de consumo qué tenemos actualmente, de acuerdo con WWF (World Wide Found), Fondo Mundial para la Naturaleza, el actual consumo anual del ser humano requiere año y medio en ser regenerado por nuestro planeta, esto representa un abuso del 50%, por lo que requerimos de al menos media tierra más.

Lo cierto es qué nuestro planeta es rico en recursos y ha soportado este ritmo por ya algunas décadas, pero… de no frenarse la situación, será imposible qué nuestra madre tierra sostenga este nivel de explotación.

Además informan que de 1970 hasta el 2008, la biodiversidad del planeta se redujo en un 30% y alarmante más es qué el 70% de ese total ha sido en países en vía de desarrollo, en zonas tropicales principalmente.

Otro dato, sorprendentemente negativo, es que sí todos los habitantes del planeta consumiéramos cómo un Estadounidense promedio, no sólo requeriríamos de medio planeta más, sino de cuatro.

“Vivimos como si tuviéramos otro planeta disponible, estamos usando un 50% más de recursos de los que el Planeta puede ofrecer. Tenemos la capacidad de ofrecer agua, comida y energía a los 9 mil- 10 mil millones de personas que vivirán en la Tierra en 2050, pero sólo si todos, gobiernos, empresas, y ciudadanos modificamos nuestro comportamiento”, comentó Jim Leape, director general de WWF Internacional.

Se espera que este tema sea tratado en la cumbre de desarrollo sostenible Rio+20 a efectuarse próximamente en la que participaran importantes representantes de todo el mundo.

Debemos hacer conciencia, de lo importante qué es el reciclaje, el racionar nuestro consumo y no excedernos en hábitos negativos para el planeta.

El importante científico Stephen Hawking ya alguna vez mencionó que dudaba qué nuestro planeta pudiera resistir otros mil años con el abuso que se le da, y qué la única manera de sobrevivir sería “colonizando” nuevos planetas.

¿Porqué no mejor cuidar lo que tenemos, sí aun estamos a tiempo?, esperemos y las palabras de Hawking no pesen en generaciones futuras y qué los lideres globales tomen cartas en el asunto para resolver este exceso en el consumo.