Fuerza Cerati | Zacateks.com

Fuerza Cerati

Hoy se cumplen 2 años de qué el músico argentino Gustavo Cerati sufriera un accidente Cerebro Vascular (ACV), qué lo mantiene en coma desde aquel entonces.

Tras una presentación en Cordoba, Venezuela, el cantante de desvaneció tras el escenario, perdiendo el conocimiento y siendo trasladado a una clínica de aquel país dónde se le diagnóstico el ACV.

Mucho se he hablado al respecto de ese día, “qué no fue atendido a tiempo”, “qué se le dejó tirado tras el escenario”, etc., siendo aun meras especulaciones, pero lo cierto es qué su adicción al tabaco fue uno de los principales detonantes en este triste padecer, para su familia y los millones de Fans qué seguimos al ex Soda Stereo en todo el mundo.

A 2 años de distancia, la información respecto a su estado de salud, se ha vuelto más esporádica y vaga… limitándose solo a decir qué ha respondido a algunos estímulos auditivos y realizando esporádicos movimientos.

Su madre, Lilian Clark, se ha mantenido al lado de Gustavo en todo momento, a la espera de un milagroso despertar, y negando el uso del “derecho a la muerte digna” qué maneja la ley argentina, dónde se desconectarían los aparatos qué mantienen con vida a Cerati.

Un gigante dormido es Cerati, y la fe y fuerza de millones qué seguimos a este músico, todo un poeta contemporáneo además, emana de cada punto de la tierra deseando qué el gran maestro Cerati vuelva, sino para hacer música al menos para continuar con una vida digna.

#fuerzaCerati desde cada rincón de la tierra, y Zacatecas no es la excepción, la música actual en español, no solo el rock, sería difícil de entender sin tu legado.