Se esperan lluvias en gran parte de México | Zacateks.com

Se esperan lluvias en gran parte de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este lunes, un canal de baja presión se localizará en el Sur del litoral del Golfo de México y Sureste del país y originará nublados con lluvias e intervalos de tormentas y chubascos en ambas regiones.

Añadió que una convergencia de humedad sobre los estados de la Mesa del Centro y Mesa del Norte, generará nublados con lluvias ligeras a moderadas en el Norte y Occidente del pais y moderadas a fuertes en el Centro y Sur de la República.

El frente número 48, estacionario sobre el Norte y Centro del Golfo de México, se desplazará hacia el Este y mantendrá nublados con potencial de lluvias en el Oriente del Golfo y la Península de Yucatán.

Por otra parte, la circulación de alta presión que se mantiene en los niveles medios de la atmósfera, favorecerá temperaturas calurosas a muy calurosas sobre ambos litorales y los estados del Norte de la República.

El SMN destacó que el martes inicia la temporada de ciclones tropicales en el Océano Pacífico y con ello, la temporada de lluvias.

Fuente: Notimex

Etiquetas:,