¡Aguas con los datos del celular! | Zacateks.com

¡Aguas con los datos del celular!

Seguramente cómo millones de usuarios alrededor del mundo, ya tendrás o “estarás tentado” en obtener un teléfono inteligente; una buena decisión, ya que las prestaciones qué estos poseen, se adaptan a  las necesidades de cientos de usuarios diferentes por la personalización de los mismos.

Pero… ¿Qué pasa con los datos personales guardados en estos dispositivos?, hay qué tener mucha precaución con la información qué manejamos y pensar en el posible escenario de robo o extravío, hay aplicaciones qué pueden bloquear el uso del mismo, o al menos contar con el IMEI para una posible desactivación del móvil.

De acuerdo a la empresa Symantec, esta qué hace el antivirus Norton, además de la pérdida del teléfono, desde el año 2011 se han incrementado las amenazas virtuales para los teléfonos inteligentes, más en específico a los que cuentan con el sistema operativo Android.

Unos datos qué proporciona la empresa respecto a esta situación son los siguientes:

1)      En 2011 se registró el robo de 1.1 millones de identidades como consecuencia de violaciones o fugas de datos en América Latina.

2)      Alrededor de 50% de los teléfonos perdidos no se recupera, en tanto que 96% (incluyendo los recuperados) experimentará un robo o violación de datos.

3)      Las vulnerabilidades en sistemas operativos móviles aumentaron 93% en 2011, al mismo tiempo que se presentó un incremento en las amenazas dirigidas al sistema operativo Android.

Por ello hay qué tener presente que al ser aun dispositivos de reciente introducción al mercado, cuentan con detalles en seguridad, que poco a poco se van corrigiendo, y al parecer los hackers y generadores del malware y otros tipos de amenazas se están ensañando “con la novedad” por facilidad, moda o descuido del usuario.

Te recomiendo, usuario de Android, quéedescargues un antivirus en cuanto obtengas tu Smartphone, por ejemplo AVG ofrece uno gratuito muy bueno, que te protege de amenazas, y que además seas muy precavido al descargar “aplicaciones gratuitas de dudosa procedencia”, ya que las prestaciones de las mismas pueden sonar muy bien, pero lee los usos qué puede hacer ya instalado (las letras rojas).