La chatarra sigue rodando | Zacateks.com

La chatarra sigue rodando

Constantemente, se vuelve tema de conversación y controversia el estado en el qué se encuentran las unidades de transporte público en Zacatecas, principalmente los camiones de ruta, qué a pesar de que cada ocasión en que se da un incremento se asegura qué la flota se renovará, esta situación sigue estando lejos de ser una realidad.

Cientos de camiones, en mal estado tanto mecánico cómo en la cuestión de espacios, y estético mejor ni hablamos, se encuentran circulando por las calles de nuestra ciudad capital y en muchos puntos del estado.

Y tal pareciera qué piensan “taparle el ojo al macho”, poniendo unos cuántos camiones “bonitos”, pero la realidad es qué la mayoría que aun circulan se encuentran en estado deplorable, generando incluso riesgos para la seguridad de quién los aborda.

¿Y en cuestión ecológica?… pues sencillamente arrojando gases a la atmosfera “sin piedad”.

El Director de Tránsito, Víctor Manuel Arrieta Farías, reconoció ante medios de comunicación qué el 90% de las unidades qué circulan actualmente en Zacatecas son chatarra.

Además informó que a poco más de un año del más reciente incremento en el pasaje, solamente se han renovado 30 de las 95 unidades qué se pretendía renovar en un principio.

Otro problema es que algunas unidades que se retiran, son revendidas, para seguir utilizándose en otros lugares.

¿Y… qué opinas del transporte público en Zacatecas?, ¿De qué ciudades se podría tomar el ejemplo?