¿A dónde se irá el ‘Tito’? | Zacateks.com

¿A dónde se irá el ‘Tito’?

Treinta segundos fue lo más cercano que Emanuel Villa y el Cruz Azul de Enrique Meza se quedaron de levantar un título. Aún así, la huella que ha dejado “Tito” en la institución es profunda gracias a sus goles.

El delantero no ocultó sus ganas de quedarse en La Máquina ahora que su contrato se ha terminado, aunque la Directiva todavía no llega a un acuerdo con el argentino para prolongarlo y por ahora se va a su natal Argentina en espera de noticias sobre su futuro.

“Se ha venido hablando durante un tiempo estimado, no hay acuerdo hasta el momento, estamos al pendiente en estos días de ver lo que pasa, si se va a llegar a un acuerdo, y si no, para poder seguir mi carrera en otro lado”, expresó Villa.

El atacante dejó tras su paso en La Máquina un récord de 62 goles entre Liga, Copa Libertadores y Liga de Campeones de la CONCACAF, jugó la Final del Apertura 2009 que el equipo perdió ante Monterrey y la Final de la Concachampions, precisamente en el partido donde se quedó a 30 segundos de ser campeón cuando Pachuca se los arrebató con gol de último minuto.

“La sensación es agridulce, parte agria porque en todos estos años no le hemos podido dar un título a la gente que tanto se merece, que tanto sufre, la parte linda de esto es el cariño de la gente”, consideró “Tito” en una entrevista vía telefónica.

Como artillero del club, Villa sumó 54 goles entre Liga y Liguilla durante estos tres años, gracias a los cuales emparejó a Rodolfo Montoya como el octavo máximo anotador del equipo, algo que le pone orgulloso porque fue un logro que nunca buscó como meta personal.
“Me pone orgulloso porque cuando regresé de Europa tenía un reto importante y nunca bajé los brazos. He tenido buenas, malas y regulares (actuaciones), pero nunca bajé los brazos, siempre al servicio del equipo, nunca pensé en mí y no en lo colectivo, al contrario pensé siempre en lo colectivo.

“Los goles, las situaciones se fueron dando y si bien me deja un sabor lindo en lo personal no me puedo quitar el sabor amargo que estuvimos tres años en el equipo y nunca pudimos conseguir un título”, expresó en tono de despedida.

Tampoco ocultó su frustración de no terminar con la sequía de títulos, ni siquiera con la llegada de Enrique Meza al banquillo tras su exitoso paso con el Pachuca que ganó Liga, Liga de Campeones y Copa Sudamericana.

“Esta institución ha tenido gente de jerarquía en caso de los ‘Profes’ (Meza, Daniel Ipata) que venían de tener mucho éxito en Pachuca, el ‘Profe’ (Meza) en Toluca, nadie puede negar que Cruz Azul ha traído una base de profesionales y jugadores exitosos, si las cosas no se han dado son consecuencia del futbol en sí”.

Por ahora sólo queda la espera de noticias y si Guillermo Álvarez, Presidente de Cruz Azul, y el resto de la Directiva decide no renovarle, a Emanuel Villa no le quedara más que esperar una oferta que pueda convencerle de seguir en México o partir al extranjero.

“A mí el futbol mexicano me encanta, he hecho gran parte de mi carrera aquí y me encantaría tener la posibilidad de seguir aquí si el día de mañana no sigo en Cruz Azul, como también si se presenta algo de afuera o algo interesante que uno pueda analizar. No cierro puertas de ningún lado”, sentenció  Villa.