Zacatecas se anota tres medallas más | Zacateks.com

Zacatecas se anota tres medallas más

El estado sumó otras tres preseas al medallero general dentro de la Olimpiada Nacional 2012, luego de que la delegación de taekwondo obtuviera dos medallas de plata y una de bronce dentro del primer día de actividades para esta disciplina, y en la que los estados de Guanajuato y Querétaro sumaron dos galardones áureos cada uno.

Por principio de cuentas, Aldo Daniel Cataño Ramos obtuvo metal argento en la categoría Infantil (de 11 a 13 años), rama varonil, en peso Ligth Heavy 58 kilogramos tras llegar a la final y subir al pódium. El primer lugar fue para Sabino Ramírez (Puebla) y Alan Ayala (Guerrero) completó el pódium.

Por su parte, Iliana Alejandra Santillán Silva también se coló al pódium tras ganar presea de plata en la categoría Infantil (11 a 13 años), rama femenil, Heavy más de 58 kilogramos, gracias a una destacada actuación. De tal manera que la zacatecana fue superada por Lucero Cano, de Querétaro, la tercera posición fue compartida por Daniela Álvarez (Sinaloa) y Mariana Leyva (UNAM).

Finalmente, el artemarcialista Daniel Jasso Mora aseguró un metal de bronce para nuestra entidad al llegar a semifinales en la categoría Infantil (11 a 13 años), rama varonil, en la modalidad de Heavy más de 58 kilogramos. El primer lugar fue para Alejandro Ramos (Querétaro) y la plata para Juan Mayel (Chiapas).

 

Fuente