¡Extra, extra!… se pospone el fin del mundo | Zacateks.com

¡Extra, extra!… se pospone el fin del mundo

Ojalá y hayas leído el título con el tono que, al menos en las antiguas películas, los niños voceadores gritaban las noticias más importantes.

Con toda la “fama” que ha cobrado el supuesto fin del mundo “pronosticado por los Mayas hace miles de años”, y del que cientos de empresas en todo el mundo han aprovechado para “hacer su agosto” con la venta de productos, producción de películas, series, y otra serie casi infinita de parafernalias, por ejemplo, la actual promoción de Sabritas “Las 1001 cosas para reírse del fin del mundo”.

El caso es qué se ha sobrexplotado el tema, y lo cierto es que el mundo sí se va a acabar, sí seguimos abusando de los recursos naturales, contaminado, etc., sin embargo una “catástrofe mitológica” ya no la han “vendido” casi cada año, hasta 2 o 3 sino es que mil veces.

En fin, el punto de esta ocasión es que, por sí alguna duda había, científicos estadounidenses han revelado que en un calendario maya recientemente encontrado “ya mínimo nos dan otros 7 mil años”.

Te comparto integra la nota publicada en CNN:

“No se acaba el mundo en el 2012. Esa es la conclusión de un equipo de investigadores estadounidenses que anunció el jueves el descubrimiento del calendario maya más antiguo documentado hasta la fecha, que data del siglo IX, pintado en las paredes de un habitáculo encontrado en la ciudad maya de Xultún, Guatemala.

El hallazgo que publica esta semana la revista Science desmonta la teoría de quienes auguran que el mundo se acabará en 2012 basándose en los 13 ciclos del calendario maya, conocidos como “baktun”, ya que tiene 17 “baktunes”. “Esto significa que hay más periodos de los 13” conocidos hasta ahora, subrayó David Stuart, de la Universidad de Texas-Austin, quien explicó que el concepto ha sido “manipulado” y aseguró que el calendario maya continuará con sus ciclos millones de años

El calendario, que data del siglo IX fue descubierto por investigadores estadounidenses en las ruinas de Xultun, donde también encontraron las primeras manifestaciones de arte maya pintado en las paredes de una vivienda.

Según la interpretación de los expertos, otros calendarios mayas han previsto que el mundo se acabaría este año. Sin embargo, los jeroglíficos encontrados en Xultun calculan como mínimo 7.000 años más de existencia.”

¿Cómo ves? Ahora sí ¿”Ya podremos dormir tranquilos”?