Risaterapia en Zacatecas | Zacateks.com

Risaterapia en Zacatecas

¿Cuántas veces no hemos escuchado qué es mejor reírse de la vida?… ante las dificultades o problemas qué nos achacan día a día cómo sociedad e individuos, enfrentarnos al mundo con una risa en la cara siempre será la mejor solución.

El día de ayer dio inicio el  Primer Congreso Nacional de Psicología “Problemáticas actuales en México; aportaciones preventivas para una posible solución”, en el que participan alumnos de la Unidad Académica de Psicología de la UAZ principalmente.

En las instalaciones de  la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, se llevaron a cabo varios talleres, uno de los más llamativos fue el de “Risaterapia, Chin-chin el que no se ría”, impartido por la maestra en educación, Rosa María García Ortiz.

La maestra expuso ante los asistentes mediante dinámicas y diversas acciones la importancia de la risaterapia, y las acciones qué llevan a cabo los “médicos de la risa” cómo ella mismo se autodefinió.

La risaterapia tiene un papel importante en tratamientos actuales, para la atención de personas con problemas sociales de diferentes tipos de abusos, depresión, enfermedades, etc., siendo en muchas ocasiones una risa la diferencia entre vivir o morir.

El buen humor, no se trata de reírse de todo, ni saberse muchos chistes, sino es una actitud ante la vida, comento la maestra, quien hizo pasar un rato ameno a todos los participantes en la charla.

“No tenemos la culpa de la cara que portamos pero sí de la que ponemos ante los demás y ante las adversidades” comentó la maestra.

Este congreso de psicología aún tiene 2 días de actividades, hoy y mañana, y puedes solicitar más información sí deseas participar en La Unidad Académica de Psicología, al teléfono 92 4 19 34 o vía  Facebook, buscando cómo “Aportaciones Preventivas”