Paul McCartney en México | Zacateks.com

Paul McCartney en México

Sin lugar a duda los conciertos de Paul McCartney en México han sido el tema de conversación de más de uno en estos días, desde lo simbólico de tener al ex Beatle en tierras mexicanas, el contenido de sus composiciones, la algarabía y demás.

Hoy se llevará a cabo el último concierto de esta gira en México, en el Zócalo de la ciudad de México donde, a pesar de no ser permitido por las autoridades, hay personas que llevan días apartando lugar para tener la mejor vista de un espectáculo qué reúne a varias generaciones en torno a Paul.

De este ícono de la música mucho se ha hablado, desde su supuesta muerte y sustitución por una persona casi idéntica en la etapa de mayor éxito de los Beatles, hasta su relación con John Lennon, creencias políticas y demás.

Estoy seguro qué aunque no te guste su música, más de una vez has escuchado algo de él, ya sea en su etapa con la legendaria banda The Beatles, con su banda Wings o cómo solista.

Una gran experiencia y “envidia de la buena” para los y las qué hoy presenciaran al mítico músico inglés en la capital del país.

Te comparto algunos datos qué encontré por la red, las “curiosidades” de Paul:

  1. Todavía usa su guitarra acústica Epiphone 1964, la cual usó para componer ‘Yesterday’.
  2. Su canción ‘Yesterday’ es de las más conocidas alrededor del mundo. El cantante comentó que mientras buscaba las palabras correctas para la melodía usaba la frase ‘huevos revueltos’ (scambled eggs) hasta que se le ocurrió sustituirla por ‘yesterday’.
  3. Según McCartney, el nombre de su grupo ‘Wings’ (alas) estuvo inspirado en el nacimiento de su hija Stella. La niña nació mediante una cesaría de emergencia y el cantante luego comentó que mientras esperaba en el hospital, rezaba porque la pequeña naciera en ‘las alas de una ángel’.
  4. Ha escrito varias canciones sobre John Lennon entre las que se encuentran: ‘Dear Boy’, ‘Too Many People’, ‘Dear Friend’, ‘Let Me Roll It’ y ‘Here Today.’
  5. Conoció a George Harrison en un camión mientras iba rumbo a la escuela. Después de hacerse amigos le pidió que se uniera a su banda, que más tarde se convertiría en los ‘Beatles’.
  6. En noviembre de 2005 se convirtió en el primer músico en tocar en vivo para una audiencia en el espacio. Esto ocurrió durante su concierto en Anaheim, California cuando cantó ‘English Tea’ y ‘Good Day Sunshine’ para los astronautas Bill McArthur y Valey Tokarev quienes se encontraban en orbita en el Discovery.
  7. Paul se casó por tercera vez (la primera vez fue con Linda Eastman y la segunda con Heather Mills) con Nancy Shevell, heredera de un gran imperio automotriz. A la boda acudieron Beatrice, la hija de Paul con Heather, Ringo Starr, Olivia Harrison (viuda de George) y la periodista Barbara Walters, quien es prima de su ahora esposa.
  8. Confesó que en un principio no entró a la música para tener un trabajo del cual vivir, sino precisamente para evitar tener que trabajar y para tener mujeres.
  9. Ha dicho que cada que escribe una canción se pregunta si John Lennon le hubiera permitido dejar esa letra o esa melodía y siempre se cuestiona si tendría la aprobación de su compañero.
  10. Uno de sus grandes ídolos es Elvis Presley. Declaró que le dolió cuando el cantante criticó a los Beatles por su uso de las drogas. Lo irónico fue que el intérprete murió de una sobredosis.
Etiquetas: