Ni Chicharito, ni Vela | Zacateks.com

Ni Chicharito, ni Vela

Y aunque el título suene a lista de artículos, lo cierto es qué el día de ayer se dio a  conocer por parte de los encargados de la selección olímpica, qué los jugadores Javier “Chicharito” Hernández y Carlos Vela no serán considerados para “reforzar” la selección olímpica qué representará a México en Londres 2012.

En una gira de trabajo realizada por Europa, Luis Fernando Tena, director técnico de la selección olímpica, acompañado de su equipo de trabajo, visitó a algunos jugadores mexicanos contemplados para asistir a los juegos olímpicos de Londres 2012.

En torno a qué en México ya llevaba días promoviéndose el qué “Chicharito” fuera incluso el abanderado de la delegación olímpica mexicana, la sorpresa fue el qué su equipo el Manchester United, dirigido por Alex Ferguson, decidieran no cederlo, ya qué “ha tenido poco descanso desde qué llegó al club y tiene una sobrecarga”, de esta manera se “rompieron las ilusiones” de miles de personas que siguen a este mediático jugador.

Por el lado de Carlos Vela, quién en los últimos meses ha destacado con anotaciones y gran juego para su actual club, La Real Sociedad de San Sebastián, el campeón del mundo en la categoría sub-17 hace algunos años, decidió de forma independiente no aceptar la convocatoria a la selección.

Pero… “No todo está perdido”, ya qué los hermanos dos Santos, Giovanni y Jonathan, confirmaron sus ganas de formar parte en esta selección, además el defensa del Espanyol de Barcelona, Héctor Moreno, se confirmo también a disposición de reforzar la plantilla.

Hay qué recordar qué, la selección qué asiste a JO, debe ser integrada por seleccionados de 23 años o menos, SUB-23, reforzada por hasta 3 jugadores qué superen ese limite de edad, por lo qué, Gio y Jonathan cumplen con la edad, dejando sólo por el momento a Héctor Moreno cómo uno de los refuerzos mayores.

Se habla de la posible convocatoria también de Guillermo Ochoa, actual portero del Ajaccio francés, además de probablemente Oribe Peralta ante la negativa de Vela y el no permiso s Chicharito.

La lista definitiva aún no se da a conocer, sí tu fueras el técnico ¿Tu a quién llevarías, y porqué?