Hablando de redes sociales y política | Zacateks.com

Hablando de redes sociales y política

Probablemente ya haz visto el video qué circula por internet y medios nacionales e internacionales, dónde un grupo de “seguidores” de EPN, hablan de cómo sacar un par de “trending topics” (temas más comentados) qué no les favorecen.

Se habla de qué hasta 400 pesos les pagan a los jóvenes qué “apoyan” al candidato tricolor por las redes sociales, principalmente Twitter, creando diariamente trending topics a favor de su candidato.

Lo cierto, es qué hay qué analizar hasta dónde este tipo de acciones favorecen a los candidatos, ya qué los temas qué se colocan cómo “positivos” son usados muchas ocasiones de forma sarcástica por “usuarios verdaderos” qué le dan un sentido real al tema.

Ya hablando en general de todos los candidatos y empresas qué están en búsqueda incesante de seguidores y ME GUSTA, “para volverse más populares”, hay una página qué ofrece la venta de seguidores… así es, ya no importa agradar o no, los “followers” o “me gusta”  te llegaran “por arte de magia” ($).

Hay una web de nombre Shopatia, según esto con sede en México, qué por vanidad u otros intereses te ofrece miles de followers en pocas horas “por una módica cantidad”, ¿Tu pagarías por un servicio de este tipo?

No he tenido la posibilidad de comprobar la veracidad de la web qué te menciono o sí sólo se trate de un chantaje, pero el caso es qué hasta en el Oxxo puedes pagar tu orden de seguidores y en 24 a 48 horas te van llegando tus seguidores según esto “todos con foto y perfil”, aunque cabe mencionar qué los videos testimonio parecen ser bastante falsos.

¿Y los candidatos con muchos huevos?, y no refiriéndose al tema autoritario, si no, a los miles de seguidores de Twitter qué poseen y qué, varios en su cuenta de perfil curiosamente no han decidido cambiar su foto de perfil por default (un huevo).

La verdad, me resulta difícil entender algunas estrategias de los que serán nuestros próximos gobernantes, sobre todo vía web, los usuarios somos cada vez más críticos, afortunadamente.

Yo sugeriría, aunque dudo llegue la voz, a qué en lugar de “trending topics” vánales, los candidatos y la candidata a la república y en general a puestos de elección popular, nos den más propuestas e ideas claras en los debates, no solo ataques.