Niño de 9 años victima de bullyng se suicida | Zacateks.com

Niño de 9 años victima de bullyng se suicida

¿Cuántas veces habremos visto al niño “gandaya” dando de zapes  e insultando a sus compañeros?, “Ya pasará”, “debe aprender a defenderse”, “sólo es un juego”, son algunas de las frases qué más se escuchan al respecto, pero… ¿Y cuando todos se ensañan contra un pequeño?, ¿Cuándo ir a la escuela se vuelve un infierno, literalmente, para el niño?

Hemos visto casos “toda la vida”, y ya no es novedad qué con los años el llamado “bullyng” se ha incrementado, hasta el grado de provocar graves lesiones e incluso la muerte.

Les comparto una nota sobre un niño de 9 años originario de Puebla qué ante la situación prefirió el suicidio… ¿Qué podemos hacer?, ¿Qué hacen los profesores, padres de familia y sociedad en general?, la educación debe ser el pilar de la superación, pero con situaciones así  la misma se ve ensombrecida.

México se ha vuelto un país violento, y esto se debe erradicar desde la infancia, en las familias y escuelas, con mayores oportunidades, trabajo y claro educación, dejando de enaltecer la conducta violenta e incorrecta.

La información:

“Un niño mexicano de nueve años se suicidó colgándose de un árbol después de haber comentado a su familia ser constantemente víctima de bullying en su escuela ubicada en el centro de México.

“Es lamentable, sobre todo tratándose de un niño de nueve años”, declaró Luis Maldonado, secretario de Educación del estado de Puebla, donde se registró el hecho.

El menor acudía a una escuela del municipio rural de Zacatlán, ubicado a 200 km de la capital mexicana. Hortensia Vázquez, su madre, dijo a las autoridades que momentos después de que el niño llegara de la escuela lo llamó a comer. Al ver que no respondía salió a buscarlo y lo encontró colgado de un árbol.

La madre del menor agregó que su hijo era agredido por los compañeros de la escuela y que aunque ella lo había reportado a su profesor, éste siempre lo pasó por alto.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos afirmó que en México seis de cada 10 niños de entre uno y 14 años sufren violencia en sus escuelas.”

Con información de: Observador Global

Etiquetas: