Facebook y la donación de órganos | Zacateks.com

Facebook y la donación de órganos

La donación de órganos y tejidos es un acto altruista sumamente necesario en nuestros días, debido a los miles de padecimientos qué año con año reducen la calidad de vida de personas alrededor del mundo y en varias ocasiones concluyen con la pérdida de vidas.

Marck Zuckerberg, director general de Facebook anunció hace unos días qué Facebook contará con una plataforma para que los usuarios del Reino Unido y Estados Unidos se inscriban cómo donadores de órganos, precisamente mediante la red social e incluso hacerlo público en su perfil.

Zuckerberg dijo qué la idea surgió por la amistad qué tuvo von Steve Jobs, cofundador de Apple fallecido hace algunos meses, quién recibió un trasplante de hígado antes de morir.

Una iniciativa interesante, qué con el paso del tiempo seguro se propagará a otros países y que ojalá sea tomada en serio por los usuarios de las redes y no sólo cómo una “moda” en su perfil.

En México y otros tantos países, la cultura de donación de órganos y tejidos aun necesita de ser difundida y aceptada cómo una realidad latente de esperanza de vida para miles de personas.

Por ejemplo, en Zacatecas, la dirección de Tránsito, incluye en su registro de las licencias de conducir, un padrón de donadores de órganos, sin embargo, en muchas ocasiones sin siquiera informar o preguntar al conductor sí es qué desea ser integrado. ¿Haz visto tu licencia?, ¿Te preguntaron sí querías o no ser donador de órganos?, ¿Te informaron más al respecto del tema?