¿Y el debate de ayer? | Zacateks.com

¿Y el debate de ayer?

Entre un ambiente “peculiar” generado desde una semana antes por la programación de un partido de fútbol (Monarcas-Tigres) a la misma hora qué el primer debate entre los candidatos a la Presidencia de la República, el día de ayer se llevo a cabo un “accidentado programa de televisión” dónde algunos quedaron con más dudas qué antes de empezar.

Sin inclinarme por la posición de ningún candidato, vale la pena mencionar algunos detalles qué se observaron y han sido comentados de manera constante en las redes sociales, televisión, radio, etc.

1)      Sin lugar a dudas un “mal rato” pasaron los señores candidatos AMLO, EPN y GQ, al tener frente a ellos a una chica con un sugerente vestido de pronunciado escote; muy atractiva la chica, eso no es tema de discusión, pero par la envestidura del evento, mmm, tu crees qué resultaba adecuado, los candidatos “resistían la mirada”, pero el señor Quadri, hubo momentos qué “fue vencido”

2)      ¿Las fotos del Peje? Pues claro está que las estrategias de ataque no deberían ser las qué ocupen un lugar predominante ante las propuestas, sin embargo, al tener la palabra y el turno, AMLO se dispuso a mostrar una fotografía “comprometedora de EPN…. ¿y qué pasó? le cortaron la imagen, y poco o nada se pudo ver.

3)      JVM y su reiterado ataque y referencia al caso de la niña “polet” (o Paulette), cierto es qué es un caso qué a nadie nos quedó claro, pero ¿porqué desenterrarlo para atacar?

4)      EPN, perdón la expresión pero “chingaquedito” qué “no voy dividir” y esas ondas qué dice, pero, entre declaración y declaración, no respondió mucho de lo qué “le achacaban”, pero achacó acusaciones, en concreto a AMLO.

5)      ¿El ganón GQ? Pues muchos lo han mencionado de esta manera, al “no tener nada que perder”, presentó claras sus propuestas, logrando quizá el objetivo de su Partido, conservar el registro ante el IFE.

En fin… ¿Y tu qué más notaste?, es un tema qué genera controversia, y ojalá sólo haya sido el “calentamiento” previo al segundo debate (el 10 de junio), dónde ojalá se corrijan varios detalles de logística de la organización y claro, de los candidatos y lo qué nos van a informar…

Finalmente, aplaudir, el qué no se tome cadena nacional, cierto es lo trascendental del evento, pero también al momento de ver TV, “creo” qué todos tenemos también derecho a elegir.

Etiquetas:, ,