Los exámenes de los profes se cancelan | Zacateks.com

Los exámenes de los profes se cancelan

Mucho se ha hablado de los exámenes qué se realizaran a los profesores de educación básica, y ante los cuáles ha habido incluso manifestaciones y represalias en contra, pero… ¿A poco no a más de uno nos dan ganas de “darle una probada de su propio chocolate” al profe?

Más allá del sentido de “justicia” para el alumno, lo cierto es qué para ser mejores en todo aspecto y ámbito de la vida, debemos de estar preparándonos, corrigiendo y mejorando detalles, y yo les pregunto a los profesores qué se oponen, ¿Porqué no pedir mejor capacitación previa al examen en lugar de rechazarlo?, en teoría la esencia es mejorar la educación qué debe ser uno de sus pilares morales.

En fin, el caso es qué, ya se habían dado a conocer las formas y modos de los exámenes que se aplicarían a 240 mil profes el próximo 24 de junio.

El tipo de examen dependería de la función, el servicio y el grado en el que imparte clases cada maestro, por ejemplo: los profesores de primaria deberán probar su dominio en el lenguaje y comunicación, pensamiento matemático, exploración y comprensión del mundo natural y social, y sobre el desarrollo personal y para la convivencia.

Pero…

El día de ayer, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dijo que la SEP se “enredó” con el SNTE, por lo que la evaluación del 24 de junio no se aplicará a 76% de los docentes y serán menos de 130 mil profesores los que se presentarán a examen.

El líder sindical Francisco Bravo dijo que el “aborto” de la Evaluación Universal se debe a que se comprobaron las insuficiencias para examinar a los profesores, pero también es “muestra de que lo que más les interesa a la SEP y al SNTE es el pacto político-electoral”.

Pues nada más el “susto” para los profes por lo pronto, ¿Tú como lo ves?, ¿A qué profesor o profesora qué te impartió alguna vez clases te gustaría evaluar y porqué?

¿Y… porqué se echaron “pa´tras”?