Congreso Internacional de Software Libre en Zacatecas | Zacateks.com

Congreso Internacional de Software Libre en Zacatecas

Por segunda ocasión, los días días 23, 24 y 25 de mayo, se efectuará en Zacatecas, el “Segundo Congreso Internacional de Software Libre” (CISOL), teniendo cómo sede las instalaciones del Palacio de Convenciones.

Organizado por la UAZ, Gobierno del Estado y el Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología e Innovación (COZCyT), entre otras instituciones, se espera tener una buena respuesta, ante el universo de posibilidades que representa el software libre.

Pero, ¿Qué es el software libre?…

De acuerdo a la definición de Wikipedia: “Es la denominación dada al software que respeta la libertad de los usuarios sobre su producto adquirido y, por tanto, una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, modificado, y redistribuido libremente. Según la Free Software Foundation, el software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar el software y distribuirlo modificado.”

Uno de los ejemplos más comunes de este tipo de software es el sistema operativo LINUX, qué en sus diferentes presentaciones (UBUNTU quizá la más famosa), ha cobrado cada vez más fuerza en años reciente gracias a su flexibilidad y posibilidades.

El uso de software libre ha sido un gran impulso a la tecnología de países en vías de desarrollo, México por tanto está en un escenario predilecto para la implementación y propagación de dicho software, tanto en instancias públicas cómo privadas, Ya sea en oficinas de gobierno, escuelas, hospitales, etc.

Manuel Haro Márquez, líder del CISOL en Zacatecas, efectuó una invitación abierta a todos y todas las personas interesadas en el tema, para que asistan a al Segundo Congreso Internacional a realizarse en un par de semanas, dónde estarán presentes personalidades de renombre cómo: Héctor Colina de Venezuela, Mario Teza (Futura Nerworks de Brasil), Corinto Meffe (Gobierno Federal de Brasi), Carlos Castro (Universidad de Granada, España) y Jon Maddog Hall (Linux International de los Estados Unidos).

Sí estás interesado en participar en este congreso, puedes solicitar más información en el correo electrónico: informació[email protected] ó en la página www.cisol.org.mx.

Etiquetas:, ,